Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Cómo una empresa puede aprovechar Periscope?

¿Cómo una empresa puede aprovechar Periscope?

La aplicación de móvil Periscope, propiedad de Twitter, permite realizar retrasmisiones en vídeo de manera gratuita, proporcionando a las empresas una manera fácil, ágil, rápida y económica de retrasmitir al público sus acciones, servicios o productos. Periscope ofrece un servicio de straming muy potente y hace que sea fácil transmitir mensajes o tener conversaciones a través de dispositivos móviles, con una descargar gratuita y que se asocia con nuestra cuenta de Twitter.

Actualmente, Periscope ha superado los 200 millones de retrasmisiones de vídeo en directo. Estos datos hacen que sea una herramienta potente para dar a conocer tu empresa y consolidar tu imagen de marca. Las compañías que utilizan Periscope lo hacen para dar a conocer su marca, productos o servicios. Os damos 8 consejos para que tu empresa triunfe en Periscope.

1. La actividad habitual de la empresa. Tanto los clientes potenciales cómo los que ya lo son les gustará saber cómo funciona la empresa desde dentro, su día a día, sus reuniones, etc.

2. La fabricación del producto o la realización de un servicio. Al cliente le gustará saber cómo se hace el producto ya que siempre lo ve terminado, o como se atiende al personal si es un servicio, entre otros aspectos.

3. Dar a conocer eventos organizados por la empresa o los que participa. Hacer participé de la conferencia, presentación o fiesta a cualquier persona que no ha podido asistir.

4. Promocionar productos o servicios. Desde Periscope podemos realizar campañas de anuncios o promocionar nuevos productos. Además, Perisciope permite interactuar a tiempo real con quien ve tu retrasmisión, así que se podrá interactuar con cualquier participante.

5. Novedades y ofertas en un momento determinado. Los usuarios del canal valorarán muy positivamente que a través de esta herramienta será el primero en enterarse de las novedades de la marca o de los nuevos servicios. Además, podrá entrar en promociones y sorteos en tiempo real por participar.

6. Resolver dudas o preguntas más frecuentes de los clientes. Toda compañía es consciente que siempre hay dudas y preguntas por parte de sus clientes sobre productos o servicios. Por ello, resolverlas mediante Periscope es una buena manera de preocuparse desde la empresa de aquello que están ofreciendo a tiempo real.

7. Realizar tutoriales. Aprovecha el straming para crear vídeos de corta duración y tutoriales en directo. Tus clientes valorar muy positivamente esta acción y te permitirá posicionarte como un gran experto en tu sector.

8. Realiza entrevistas a empleados, proveedores y directivos. No hay que olvidar que detrás de cada empresa hay personas que son las que sustentan la base de la organización. Por ello, realizar entrevistas cortas a estos pilares humanizará la empresa.

Etiquetas: Redes Sociales

Redes Sociales

¿Cómo utilizar LinkedIn para captar clientes?

Utilizando LinkedIn se pueden hacer muchas cosas por el bien del negocio. Una de estas oportunidades...

Leer más

Páginas web

11 errores que debes evitar en tu tienda online

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a gran velocidad y según la...

Leer más

Redes Sociales

7 trucos para que nuestra estrategia en Instagram funcione

Instagram es una red social que nació en el año 2010 para dispositivos Apple,...

Leer más