Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Cómo planificar un evento en las redes sociales? Parte I

¿Cómo planificar un evento en las redes sociales? Parte I

Promocionar un evento en las plataformas sociales es una de las mejores maneras de lograr una gran difusión, incluso podríamos decir que si el evento no tiene presencia en las redes sociales es como si no hubiera ni existido.

Las redes sociales ofrecen infinidad de posibilidades para los eventos, desde promocionarlos hasta difundirlos. Además, también permite presentar las conclusiones de este o crear y generar nuevo contenido para futuras publicaciones una vez el evento haya finalizado.

Sin embargo, debemos tener en cuenta qué mensajes vamos a publicar en cada plataforma y adaptarlos según la red social que utilicemos. Por ejemplo, en Facebook y Twitter usaremos un tono persuasivo y en LinkedIn un tono más informativo.

¿Cómo planificar la estrategia comunicativa de un evento?

Antes de realizar el evento, debemos ejecutar una correcta planificación de la estrategia comunicativa que se va a llevar a cabo para no cometer fallos.

1. Definir el público, es decir, todas aquellas personas que pueden acudir al evento.
2. Seleccionar los canales de comunicación que vamos a utilizar.
3. Decidir cuánto presupuesto vamos a destinar para la promoción del evento con publicidad. Por ello, debemos saber qué red social queremos utilizar.
4. Crear un #hashtag para utilizar durante el evento.
5. Apostar por la originalidad y hacer cosas diferentes. Es de gran ayuda diferenciar el evento con promociones, sorteos o concursos o en la forma de presentar a los invitados.
6. Buscar patrocinadores como influencers o bloggers para que a través de sus cuentas aumente la difusión del evento.
7. Crear imágenes atractivas con una identidad visual muy corporativa para captar la atención del público.

Las plataformas sociales no son el único medio que se puede utilizar para promocionar un evento, las campañas de Email Marketing también pueden ser una buena opción. Además, estas campañas también se pueden apoyar con telemarketing para su confirmación, dependiendo de las características que tenga el evento.

¿Qué hacer durante y después del evento?

Es muy importante que durante la celebración del evento se realice un seguimiento exhaustivo de todo lo que está ocurriendo. Es muy recomendable compartir imágenes o vídeos de corta duración del evento o incluso se podría retrasmitir en streaming a través de plataformas gratuitas. Asimismo, animar al público asistente a interactuar en las diferentes redes sociales sobre el evento o a través del #hashtag creado puede ser buena idea para seguir promocionándolo.

Una vez finalizado el evento es importante compartir los resultados obtenidos y publicar imágenes o videos que ofrezcan algún dato de interés, por ejemplo el número de asistentes. Por último, es muy importante agradecer la presencia de los asistentes y colaboradores o patrocinadores.

En el próximo artículo os explicaremos que red social se debe utilizar para cada evento. ¡No os los perdáis! ⯑

Etiquetas: Redes Sociales

Redes Sociales

¿Cómo utilizar LinkedIn para captar clientes?

Utilizando LinkedIn se pueden hacer muchas cosas por el bien del negocio. Una de estas oportunidades...

Leer más

Páginas web

11 errores que debes evitar en tu tienda online

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a gran velocidad y según la...

Leer más

Redes Sociales

7 trucos para que nuestra estrategia en Instagram funcione

Instagram es una red social que nació en el año 2010 para dispositivos Apple,...

Leer más