Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

  • Home
  • Blog Dynamic
  • ¿Cómo utilizar correctamente los #hashtags en las redes sociales?
¿Cómo utilizar correctamente los #hashtag en las redes sociales?

¿Cómo utilizar correctamente los #hashtags en las redes sociales?

Son muchos los que utilizan los #hashtags en las redes sociales, pero pocos saben cómo utilizarlos correctamente. Los hashtags son los protagonistas en la mayoría de las redes sociales, basta con utilizar la almohadilla y una palabra con gusto para añadirlo a nuestro post. Pero los hashtags no son simplemente adornos, ni tampoco se utilizan para llamar la atención.

La principal función de los hashtags es para ordenar el contenido de nuestras publicaciones sociales en temas más relevantes y que permitan ser encontrados a través de una búsqueda óptima. No sirve de nada incluir un hashtag a todas las palabras o añadir almohadilla a palabras que no tienen ninguna relevancia. Por ejemplo, si es el día de la madre y queremos saber que han dicho o de que han hablado sobre este día, buscaríamos el hashtag #felizdíadelamadre y leeríamos todas las publicaciones que se han hecho.

¿Cómo podemos utilizarlos en las diferentes redes sociales?

1. Facebook. Utilizaremos los hashtags para alcanzar a usuarios que no nos siguen o no siguen nuestra página. Crearemos un hashtag, por ejemplo, para un evento y compartiremos información relacionada con él.

2. Twitter. Deberemos utilizar mayúsculas, minúsculas y acentos para hacer legible nuestro hastag. Además, este debe ser de interés y debe estar relacionado con el contenido de tu tweet.

3. Instagram. A parte de utilizarlo en las imágenes, también lo podemos utilizar en los comentarios y de esta manera, nos podremos dar a conocer más fácilmente mientras comentamos fotografías de otros usuarios. Debemos darle relevancia a la palabra que estamos utilizando como hashtag, si utilizamos hastags vacíos no aportaran nada.

4. Google Plus. Podemos utilizar los hashtags cuando comentamos en comunidades y así fomentaremos la participación de nuevos miembros.

Etiquetas: Redes Sociales

Redes Sociales

¿Cómo utilizar LinkedIn para captar clientes?

Utilizando LinkedIn se pueden hacer muchas cosas por el bien del negocio. Una de estas oportunidades...

Leer más

Páginas web

11 errores que debes evitar en tu tienda online

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a gran velocidad y según la...

Leer más

Redes Sociales

7 trucos para que nuestra estrategia en Instagram funcione

Instagram es una red social que nació en el año 2010 para dispositivos Apple,...

Leer más