Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Cómo ser más visible en LinkedIn?

¿Cómo ser más visible en LinkedIn?

LinkedIn es la red social del B2B por excelencia, es la más utilizada por profesionales y el único lugar donde se pueden encontrar a personas de alto nivel y con gran experiencia.

El objetivo principal de LinkedIn es ser más visible para llegar a los posibles clientes, pero para eso debemos tener tiempo y ganas. A continuación, os explicamos algunos consejos para no pasar desapercibido en esta plataforma social:

1. Analizar y renovar el perfil. Este deberá estar completo, con fotografía, imagen de fondo y con la información correcta respecto a tus puestos de trabajo. Completa el perfil para hacerte más visible. Además, añadiendo esta información tu perfil saldrá en las búsquedas de Google si escriben tu nombre completo.

2. Actualiza diariamente tu perfil. Publica noticias del sector, coméntalas y etiqueta a compañeros o a clientes con los que tengas confianza. Con una publicación diaria o cada 3 días bastará.

3. Escribir artíuclos en LinkedIn Pulse. La herramienta integrada en LinkedIn es como tener un blog en el perfil, ayuda a construir la marca personal o de empresa. Asimismo, se demostrarán los conocimientos que tienes y te podrás posicionar como experto en determinados sectores y materias. Además, usando LinkedIn Pulse las visitas del perfil personal aumentaran y ayudará a que los contactos te tengan en mente, y cada vez que hagas una nueva publicación en Pulse estos recibirán una notificación.

4. Aumentar tu red hacía el sector que más te interese. Dependiendo de tu cargo en la empresa deberás dirigirte hacía donde más te convenga. Debes buscar los principales actores de tu sector, agrégalos y preséntate. Contacta con ellos para decirles que te interesa su perfil, comparte sus actualizaciones y recomiéndalas.

5. Ofrecer los servicios a los posibles clientes. Trabaja una presentación sobre los servicios que ofrecéis y envía InMails personalizados enseñándoles lo que haces. No obstante, si puedes dirigirte al correo electrónico corporativo que tiene detallado en su perfil de LinkedIn mucho mejor, aprvéchalo.

Ser más visible en LinkedIn, a la larga, beneficia a la persona y a la empresa. Por ello, aprovecha las oportunidades y haz nuevos contactos.

Etiquetas: Redes Sociales

Redes Sociales

¿Cómo utilizar LinkedIn para captar clientes?

Utilizando LinkedIn se pueden hacer muchas cosas por el bien del negocio. Una de estas oportunidades...

Leer más

Páginas web

11 errores que debes evitar en tu tienda online

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a gran velocidad y según la...

Leer más

Redes Sociales

7 trucos para que nuestra estrategia en Instagram funcione

Instagram es una red social que nació en el año 2010 para dispositivos Apple,...

Leer más