Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

5 estrategias que funcionan en Google AdWords

5 estrategias que funcionan en Google AdWords

Google AdWords es la mayor plataforma de Display de publicidad de todo el mundo. Miles de cientos de profesionales usan esta herramienta a diario para programar sus campañas. Por ello, hoy os vamos a explicar las mejores estrategias que funcionan en Google AdWords para que no pierdas el tiempo y rentabilices tu inversión lo más rápido posible.

1. Los anuncios deben ser dinámicos. Google AdWords cuenta con la funcionalidad llamada Anuncios Dinámicos que muestran una creatividad de remarketing de un producto específico de nuestro catálogo, el que nosotros queramos, a todos nuestros usuarios. El remarketing suele hacerse con todos los productos que visualiza un usuario cuando ha navegado por una página web. Con esta opción de Google AdWords además, se puede destacar el producto que más te interesa para que el usuario lo vuelva a ver.

2. Programar tus anuncios en la hora del país en el que reside el público objetivo. Es muy importante poder programar y controlar las horas en las que quieres que se visualice tu anuncio para que tu público objetivo pueda verlo. Por ello, si quieres que tu anuncio se visualice en la Coste Este de Estados Unidos, por ejemplo, debes saber que hay una diferencia horaria de 6 horas respecto a España. Por lo tanto, si quieres que tus anuncios se vean en horario europeo tendrás que programar tus anuncios para que aparezcan de 9 de la mañana a 3 de la tarde, por ejemplo, y si quieres que se visualicen en la Costa Este, tendrás que programarlos a la hora local de allí, ya que si lo programas en la misma hora europea, los usuarios americanos estarán durmiendo cuando tus anuncios aparezcan y no los visualizaran.

3. Realizar cambios a tiempo real. La herramienta de Google AdWords permite modificar a tiempo real cualquier producto y colocar uno nuevo con una oferta especial, por ejemplo, y que solo estará disponible por un tiempo limitado. Estos cambios “in extremis” aportaran máximo rendimiento a las ventas.

4. Empezar con un presupuesto ajustado. Google AdWords no es una plataforma económica, por ello, antes de empezar a gastar grandes cantidades de dinero, deberemos realizar pruebas y afinar nuestro presupuesto en función de los parámetros que pongamos y los que sean más oportunos en el anuncio. Nuestro consejo es fijar un presupuesto diario de 10 a 20€ para probar la efectividad de la campaña. Más adelante podremos aumentar la inversión si empezamos a ver resultados.

5. Vigilar a la competencia. Según se ha publicado en algunos medios de comunicación, algunas compañías de la competencia son capaces de tirar por tierra las campañas de la competencia dedicándose a hacer clic en sus anuncios de forma masiva, ya que en Google AdWords los anunciantes pagan por cada clic que se hace en su anuncio, por ello, si la competencia realizar muchos clics encima de tu anuncio logrará que pagues muchísimo dinero y para nada. Sin embargo, existe una solución, vigila las IPs de tu competencia y evita que visualicen tu anuncio.

Etiquetas: Comunicación Online

Herramientas de Comunicación

¿Cómo gestionar nuestra imagen de marca y la reputación online?

Estamos en una era donde es necesario construir una marca que potencie nuestra imagen y también...

Leer más

Herramientas de Comunicación

¿Cómo organizar un evento exitoso?

Antes de empezar a organizar el evento, debemos tener presente algunos aspectos básicos:

Leer más

Redes Sociales

Claves para sacarle el máximo partido a Instagram

Hoy hablamos de Instagram, la plataforma social que más utilizan las empresas, pero...

Leer más