Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

Facebook promueve 7 medidas contra el contenido falso

Facebook promueve 7 medidas contra el contenido falso

El pasado lunes 21 de noviembre el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó en su perfil de Facebook las medidas contra el contenido falso que frecuenta la red social.

En las últimas semanas, se ha acusado a Facebook de “fomentar” contenido falso, sobre todo tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Por ello, ante esta grave acusación y un duro golpe para Facebook, Mark Zuckerberg ha asegurado que llevan tiempo trabajando este problema y que se están tomando esta responsabilidad muy seriamente.

Zuckerberg también ha afirmado, que han confiado en la comunidad de Facebook para que les ayudase a diferenciar lo que es verdadero y lo que no. Es cierto que, cualquier usuario de Facebook puede reportar enlaces que se consideren falsos y se utilizan señales de dichos reportes junto con otros datos. Pero sin embargo, Zuckerberg ha visto que esto no era suficiente y ha anunciado cuáles serán las nuevas medidas contra el contenido falso.

1. Mejora de los sistemas de clasificación de los contenidos. La plataforma optimizará la capacidad que ya tiene para clasificar el contenido falso. Usará mejores sistemas técnicos para detectar lo que la gente denuncia como falso incluso antes de que lo hagan ellos mismos.

2. Facilitará los reportes. Facebook informará de que contenido falso está circulando por la red. Además, se incluirá un nuevo botón “Reportar como inapropiado” y se añadirá una nueva característica más visible para que los usuarios denuncien estas malas prácticas.

3. Verificación de terceros. Según el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, “existen muchas organizaciones dedicadas a la verificación de hechos. Hemos contactado con algunas, pero nos gustaría llegar a muchas más”.

4. Se realizarán avisos. La plataforma social etiquetará las historias que hayan sido reportadas como falsas por terceros en la comunidad. Se pondrán avisos de “Podría ser falsa” y similares, cuando los usuarios las compartan o las lean.

5. Interrupción de la publicidad. Según Facebook, mucha de la información falsa proviene o está motivada por el spam a través de los sistemas publicitarios. Por ello, la red social trabajará para que eso no vuelva a ocurrir y para mejorar la detención de los conocidos “ad farms”.

6. Calidad de los artículos en “relacionados”. La red social aumentará los requisitos para las historias que aparezcan en “artículos relacionados” en el News Feed.

7. Aumento de la escucha activa. Mark Zuckerberg ha afirmado que “continuaremos trabajando con periodistas y demás miembros de la industria informativa para obtener su opinión y un mejor entendimiento de sus sistemas de comprobación, así como aprender de ellos”.

Fuente: Facebook

Etiquetas: Redes Sociales

Redes Sociales

¿Cómo cuidar al cliente a través de les redes sociales?

Hoy vamos hablar de cómo cuidar a nuestros clientes a través de las plataformas...

Leer más

Posicionamiento Web

Los 5 pilares básicos del SEO

Os damos a conocer las partes o los pasos que comparten una campaña de SEO y cómo...

Leer más

Comunicación Online Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp como herramienta de atención al cliente

Hace unos años atrás la comunicación entre usuario y empresa se desarrollaba...

Leer más