Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

  • Home
  • Blog Dynamic
  • ¿Cómo mejorar los anuncios de Facebook para vender más en una tienda física?
¿Cómo mejorar los anuncios de Facebook para vender más en una tienda física?

¿Cómo mejorar los anuncios de Facebook para vender más en una tienda física?

Para aumentar las ventas de nuestro negocio debemos preguntarnos dónde están nuestros clientes, y la respuesta a esa pregunta, sin duda, son en las redes sociales. Por ello, invertir en publicidad en las plataformas sociales hará que nuestro negocio aumente considerablemente.

Sin embargo, se debe elaborar bien un plan de actuación para saber de qué manera nos acercamos a los usuarios o que red social elegimos para atráeles. Además, las redes sociales pueden ser de gran utilidad a la hora de realizar una buena atención al cliente.

Por ello, os vamos a explicar cómo aumentar las ventas del negocio utilizando los anuncios de Facebook como plataforma social para vender más en vuestra tienda física.

El pasado mes de junio de 2016, Facebook presentó nuevas funcionalidades para crear campañas dirigidas a móviles. El objetivo principal de estos cambios no solo era aumentar el número de ventas en el local físico, sino tambiém medir las visitas a la tienda que se producían tras el lanzamiento de una campaña publicitaria en la plataforma social.

El nuevo método para mejorar los ratios de conversión en los anuncios de Facebook tiene como característica la mejora de la segmentación geográfica, lo que permite que tus campañas únicamente se muestren a aquellas personas que geográficamente tengan posibilidad de acceder a tu tienda física.

El localizador de negocios de Facebook muestra un mapa con todos los establecimientos de la empresa que se encuentran cerca. Además, la persona puede hacer clic en el mapa, dentro del anuncio, para poder obtener más información sobre los establecimientos más cercanos. Asimismo, sin salir de la aplicación, los usuarios podrán ver la dirección del negocio, el horario, el sitio web, el tiempo estimado que se tarda en llegar a él o el número de teléfono. Además, Facebook muestra cuantas personas han visitado la tienda física tras la campaña lanzada, haciendo más fácil la medición del ROI.

Según recomienda Facebook, utilizar anuncios dinámicos es más efectivo. Estos anuncios permiten a las empresas personalizar el contenido de cada anuncio en función del stock de cada establecimiento, las promociones locales de los productos o los precios.

Además, los anuncios dinámicos para la venta al por menor muestran de forma dinámica los productos disponibles en el establecimiento más cercano a la persona que visualiza el anuncio.
Sin embargo, cuando creamos un anuncio, debemos tener claro varios puntos. En primer lugar, el contenido que pongamos debe ser de calidad, el texto del anuncio debe estar bien escrito y debe transmitir el mensaje de una forma clara y concisa. En segundo lugar, debemos recordar que escribimos para el cliente, por ello, no es aconsejable utilizar tecnicismos ni terminologías raras que no estén al alcance de nuestro público. Y en tercer y último lugar, el título debe ser atractivo y creativo, sin duda es lo más importante de la campaña, ya que si el título no atrae al lector, no conseguiremos que acceda a nuestro anuncio.

Etiquetas: Redes Sociales

Redes Sociales

¿Cómo utilizar LinkedIn para captar clientes?

Utilizando LinkedIn se pueden hacer muchas cosas por el bien del negocio. Una de estas oportunidades...

Leer más

Páginas web

11 errores que debes evitar en tu tienda online

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a gran velocidad y según la...

Leer más

Redes Sociales

7 trucos para que nuestra estrategia en Instagram funcione

Instagram es una red social que nació en el año 2010 para dispositivos Apple,...

Leer más