Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

  • Home
  • Blog Dynamic
  • Elimina la publicidad intrusiva de tu página web o Google te eliminará
Elimina la publicidad intrusiva de tu página web o Google te eliminará

Elimina la publicidad intrusiva de tu página web o Google te eliminará

Google avisó el pasado verano de que las páginas web que tuvieran publicidad intrusiva, publicidad que dificulta la visualización de un contenido y que tapa partes del mismo o que incomoda al usuario en forma de ventanas exteriores, se verían duramente penalizadas a partir de este 2017.

Esta penalización es debido a que los bloqueadores de publicidad online o ad blockers se han generalizado cada vez más hasta el punto de que la Unión Europea ha prohibido a los proveedores de Internet instalar este tipo de software. Los ad blockers de publicidad intrusiva causan año tras año pérdidas multimillonarias a los anunciantes y la cifra no hace más que aumentar. Asimismo, Google se sumará en un par de meses a la batalla de publicidad intrusiva y si tu página web tiene mala praxis publicitaria tu sitio web caerá bruscamente en el buscador.

¿Sabes que tienes que hacer para evitar que la publicidad intrusiva invada tu portal web?

1. Si quieres tener publicidad contrata módulos publicitarios y referrals de calidad. Debes saber que si quieres poner publicidad en tu sitio web este tiene que ser de calidad y no empresas con una dudosa reputación. Por ello, usa siempre compañías y servicios 100% fiables y de comprobada trayectoria. No te dejes atraer por ofertas con altos CTRs o CPMs.

2. Si quieres tener publicidad tenla, pero no abuses de ella. Muchos usuarios piensan que por tener más publicidad se ganará más, pero no es así. Además, lo cierto es que los usuarios estamos desarrollando cierta ceguera a la publicidad, pasamos encima de ella y no la miramos. Existen otras formas de ganar dinero con nuestra página web, hay otros servicios en el mercado, no todo es convertir nuestro sitio web en un tablón de anuncios.

3. Acaba con la publicidad intrusiva en tu sitio web, existen otros formatos publicitarios. Existen otros formatos mucho más innovadores tales como la publicidad nativa o los artículos patrocinados. Muchas páginas web utilizan los banner tradicionales para hacer publicidad, es otra manera de hacer publicidad y modernizar tu página web.

4. Pide a los usuarios que añadan tu página web a la lista blanca de su ad blocker si lo tuvieran. Algunos medios españoles e internacionales están pidiendo a sus usuarios que no usen el ad blocker para navegar por sus páginas web y que lo desactiven añadiéndoles a la lista blanca del mismo.

Etiquetas: Comunicación Online

Posicionamiento Web

Los 5 pilares básicos del SEO

Os damos a conocer las partes o los pasos que comparten una campaña de SEO y cómo...

Leer más

Redes Sociales

¿Publicidad en LinkedIn?

Actualmente LinkedIn cuenta con 500 millones de usuarios en 200 países en todo el mundo....

Leer más

Comunicación Online Herramientas de Comunicación

Integrar WhatsApp como herramienta de atención al cliente

Hace unos años atrás la comunicación entre usuario y empresa se desarrollaba...

Leer más