Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Cómo hacer marketing con WhatsApp?

¿Cómo hacer marketing con WhatsApp?

Más del 98% de los smartphones de España tiene instalado la aplicación de WhatsApp. Además, según los últimos estudios, preferimos usar el chat a las llamadas telefónicas para nuestras comunicaciones diarias. Por ello, ante este panorama, no es de extrañar que las empresas se planteen hacer marketing en WhatsApp.

Utilizando está aplicación podemos realizar envíos de promociones, pedidos, reservas o cualquier otro tipo de comunicación “masiva” o personal. Sin embargo, tenemos que tener claro que está aplicación no sustituye al email y por lo tanto, no se puede convertir en spam. Ya que si lo hacemos, no solamente generaremos una mala reputación de cara a la empresa, sino que también WhatsApp podría penalizarnos y bloquearnos la cuenta.

La clave para hacer marketing con WhatsApp es definir el mensaje que queremos transmitir, de manera que al cliente le llegue una información interesante. Aunque la aplicación no cuente con limitaciones de caracteres, debemos ser muy claros y concisos con el mensaje. Es recomendable utilizar vídeo, imágenes o audio, de esta manera, nuestro mensaje podrá ser reenviado y pasará de un contacto a otro.
Para que el usuario pueda recibir nuestras notificaciones e informaciones, debemos contar con su autorización e intentar que nos agregue a su lista de contactos. Es importante interactuar con aquellos usuarios que previamente hayan contactado con nosotros.

La lista de distribución de WhatsApp es una buena funcionalidad de marketing que ofrece la aplicación, ya que podemos realizar envíos masivos. Cualquier usuario de WhatsApp puede crear una Lista de Difusión. En esta lista se deben incluir todos aquellos contactos a los que queremos enviar un mensaje. El mensaje llegará a cada uno de los contactos que están en la lista de una forma individualizada, los usuarios lo recibirán como si fuera una comunicación personal entre ambos. Sin embargo, debemos intentar que el usuario nos guarde en su agenda.

Desde hace ya unos meses se está hablando de “Status”, una gran novedad de WhatsApp que solamente se encuentra en versión beta de la aplicación. Al parecer, tras el éxito rotundo de Instagram Stories, WhatsApp ha querido lanzarse y añadir esta nueva funcionalidad a la aplicación que permitirá publicar fotos, mensajes y seleccionar qué usuarios pueden leerlo o verlo. Por ello, esta nueva comunicación nos daría la posibilidad de acercarnos más a nuestros clientes.

Etiquetas: Comunicación Online

Diseño Gráfico Diseño Audiovisual Diseño Web

¿Cuáles son las tendencias de diseño para 2020? Descubre cómo se dibuja el futuro del sector digital

Si echamos la vista atrás podremos recordar que el 2019 en términos de diseño...

Leer más

Páginas web

7 consejos para que vuestra página web sea más atractiva

Cuando diseñamos una página web el principal objetivo es que a los usuarios les...

Leer más

Redes Sociales

Interactuar con el público es fidelizarlo

Uno de los mayores errores de las empresas en las plataformas sociales es que no interactúan...

Leer más