Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

  • Home
  • Blog Dynamic
  • ¿Cuáles son las previsiones que marcarán el ritmo de las redes sociales durante este 2017?
¿Cuáles son las previsiones que marcarán el ritmo de las redes sociales durante este 2017?

¿Cuáles son las previsiones que marcarán el ritmo de las redes sociales durante este 2017?

Gestionar correctamente las redes sociales es todo un arte y hay que saber cómo hacerlo. Las plataformas sociales, sin duda, permiten la escucha activa de los usuarios que demandan autenticidad y total transparencia a las empresas. No es suficiente estar presente en las redes sociales, sino que hay que comprenderlas y entenderlas.

Las redes sociales juegan un papel muy importante en nuestro día a día, por ello, os vamos a explicar cuáles son las predicciones que marcaran el ritmo este año.

1. Mayor interés de las marcas en el vídeo. Las compañías son cada vez más conscientes que deben crear contenido original y crearlo a través del vídeo es una buena opción.

Las empresas destinan el 10% de su presupuesto en la creación de contenido y un 90% en impulsarlo en las redes sociales, pero, ¿si no tienes contenido de calidad servirá de algo impulsarlo en las plataformas sociales? Para ganar más visibilidad debemos ser originales y distintos.

2. ¿Se debe invertir más dinero en publicidad en las redes sociales o debemos hacer la publicidad más eficiente? Muchas empresas creen que gastándose dinero en publicidad en las redes sociales sus ventas aumentaran, pero si la publicidad que se hace es errónea, la compañía perderá el tiempo y el dinero.

Diversos estudios han llegado a la conclusión que solamente el 3% de los CMOs considera que los medios sociales están contribuyendo notablemente al rendimiento de sus campañas.

Sin embargo, en 2021 los anuncios en las redes sociales pasaran de ocupar el 10% en los presupuestos de las empresas al 21%. Por mucho que las empresas destinen más dinero en anuncios en las redes sociales si no se sabe gestionar correctamente no servirá de nada y solo se perderá dinero. Debemos saber que nos ofrecen cada una de las redes sociales donde queremos invertir y gestionar correctamente la campaña que iniciemos.

3. Snapchat e Instagram tomaran caminos completamente diferentes. Es cierto que ambas plataformas han seguido un camino parecido implantando características similares. Sin embargo, Snapchat señala que está aprendiendo a reinventarse de una forma bastante creativa para no ser visto como la versión independiente de Instagram. ¿Qué nuevas funcionalidades nos entregará Snapchat? Habrá que estar atentos.

4. Twitter podría desparecer tal y como lo conocemos ahora. El 2016 no fue un gran año para esta red social, sigue enfrentándose a su problema para hacer crecer su base de usuarios y su posible venta marcaron sin duda el 2016. Twitter no va a desparecer, pero necesita encontrar y focalizar un horizonte para volver a encaminarse.

5. LinkedIn seguirá pisando fuerte y se renovará. Unas redes sociales se debilitan y otras crecen como es el caso de LinkedIn. Además, según expertos, estamos ante la plataforma social con peor interfaz y experiencia para el usuario. Sin embargo, no es un impedimento para su crecimiento. No obstante, este 2017 veremos otro aire en esta red social que hará que siga avanzando firmemente.

6. Aumentará las colaboraciones para crear nuevos contenidos. Crear contenido propio es la clave para alcanzar éxito en las redes sociales. Sin embargo, si queremos llegar a más usuarios tendremos que colaborar con aquellos que controlan las plataformas sociales.

Por ello, como no podía ser de otro modo, los influencers o youtubers son la clave para promocionar aún más nuestra marca, producto o servicio. Un profesional que con naturalidad y autenticidad cuenta con audiencias fidelizadas nos ayudara a ampliar nuestro segmento de clientes.

7. La buena redacción en las redes sociales tendrá su recompensa. Escribir en las redes sociales no es nada fácil. Por ello, para que nuestros mensajes sean potentes y lleguen a miles de persones debemos elaborar textos atractivos y que llamen la atención.

Por ello, en 2017 el arte de escribir bien empezará a ser valorado como de verdad se merece.

Fuente: Marketing Directo

Etiquetas: Redes Sociales

Redes Sociales

¿Cómo utilizar LinkedIn para captar clientes?

Utilizando LinkedIn se pueden hacer muchas cosas por el bien del negocio. Una de estas oportunidades...

Leer más

Páginas web

11 errores que debes evitar en tu tienda online

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a gran velocidad y según la...

Leer más

Redes Sociales

7 trucos para que nuestra estrategia en Instagram funcione

Instagram es una red social que nació en el año 2010 para dispositivos Apple,...

Leer más