Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Cómo utilizar los #hashtags correctamente en Instagram?

¿Cómo utilizar los #hashtags correctamente en Instagram?

En internet existe muchísima información de cómo utilizar los hashtags, de cuando usarlos y sobre todo, de cuantos. Sin embargo, es muy sencillo entender cómo se utilizan para conseguir más seguidores en nuestro perfil y mejorar el resultado de nuestro negocio, pero es más difícil saber cómo usarlos adecuadamente.

Para entender correctamente cómo se deben utilizar los hashtags debemos saber que son: Un hashtags es un carácter del teclado (almohadilla) que se introduce en el texto antes de la palabra que queremos etiquetar.

Este carácter nos permite, a posteriori, que los buscadores analicen la información contenida en la web o en la aplicación que se utilice y la categoricen como “palabras claves” o también las llamadas “tags” o “keywords”.

Por lo tanto, si ponemos una almohadilla al inicio de una palabra significa que esa palabra será considerada por cualquier buscador como una “palabra clave”.

Por ejemplo, si escribo #web en una de mis imágenes de Instagram que contenga contenido relacionado con esta palabra clave, significa que el resto de los usuarios en todo el mundo que busquen esta palabra en cuestión podrán encontrar nuestra fotografía fácilmente.

¿Dónde se deben usar los hashtags en Instagram?

Los hashtags los podemos utilizar en todas las comunicaciones que emitamos a través de la red social, tanto en imágenes como en comentarios o respuestas. El buscador encontrará las palabras clave a través de la #.

CONSEJOS

1. En cada imagen que subas a Instagram pon tu nombre de usuario para que a posteriori se puedan encontrar todas tus imágenes de golpe en una búsqueda. Por ejemplo, #maria_barcelona_21, esto permitirá que los usuarios interesados en ver todas tus imágenes las puedan encontrar de una manera sencilla a través de la búsqueda.

2. En cada fotografía que subas a la app deberás poner un nombre o una descripción de la imagen para ti y para los demás usuarios. Por ejemplo: Páginas #web #responsive para dispositivos móviles.
La idea no es etiquetar todas las palabras que se utilicen, sino las más importantes y relevantes.

3. En cada imagen que subamos a Instagram es interesante poner la ubicación de donde se ha sacado la fotografía para poder encontrar imágenes relacionadas con ese lugar en concreto.

4. Si utilizamos alguna aplicación para retocar imágenes o alguna técnica en concreto, os recomendamos que añadáis algún comentario de cómo lo hacéis. Por ejemplo, fotografía tomada con #iPhone7plus en modo #retrato.

5. Es importante que añadas comentarios a tu publicación y le añadas hashtags. En los comentarios puedes poner las palabras que más definan tu publicación.

Utilizar hashtags para un evento especial

Imagínate que tu empresa realiza un evento corporativo, todas las imágenes que se publiquen de ese evento, es recomendable que vayan acompañadas de un hashtag único para ese evento. Se debe crear una palabra original y única.

Usar hashtags para organizar concursos

Si tu empresa quiere organizar un concurso, crear un hashtag únicamente para ese concurso en concreto es una muy buena opción. Deberás informar a los usuarios de cómo participar en el concurso, como por ejemplo que dejen un comentario en tu fotografía y añadan el hashtag creado para el concurso, por ejemplo, #concursoresponsive2017.

¿Cuáles han sido los hashtags más usados en 2016?

Según el portal Andro4all, estos han sido los 30 hashtags más utilizados en Instagram en 2016: #love, #instagood,#photooftheday, #beautiful, #tbt, #cute, #happy, #fashion, #followme, #me, #follow, #lİke4lİke, #like4like, #selfie, #picoftheday, #summer, #friends, #instadaily, #girl, #fun, #repost, #smile, #art, #tagsforlikes, #instalike, #food, #nature, #igers, #family, #style.

Fuente: Andro4all

Etiquetas: Redes Sociales

Páginas web

11 errores que debes evitar en tu tienda online

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a gran velocidad y según la...

Leer más

Redes Sociales

Interactuar con el público es fidelizarlo

Uno de los mayores errores de las empresas en las plataformas sociales es que no interactúan...

Leer más

Redes Sociales

¿Cómo vender en Instagram?

Instagram Shopping ya ha llegado a España para poder vender y comprar dentro de la red...

Leer más