Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Cómo ampliar la red de contactos de LinkedIn?

¿Cómo ampliar la red de contactos de LinkedIn?

En el entorno business to business a nadie se le escapa que LinkedIn es la plataforma social por excelencia y que se ha convertido en un referente a la hora de encontrar nuevos clientes. Por ello, una vez que nuestro perfil está totalmente optimizado, debemos empezar a ampliar nuestra red y hacer networking. Sin embargo, debemos tener en cuenta que aunque ampliemos el tamaño de nuestra red, si los contactos no son de calidad, no servirá de nada.

6 consejos para ampliar la red de contactos en LinkedIn

1. Realizar un análisis previo de los contactos. Antes de empezar nuestra red debemos definir qué tipo de contactos queremos incluir. Por ello, os recomendamos que realicéis un análisis previo para detectar aquellas personas con las que queréis mantener una relación en LinkedIn. Debemos identificar aquellos profesionales con los que nos gustaría mantener alguna relación laboral.

2. Buscar contactos a través de terceras personas. Una muy buena fórmula para realizar búsqueda de los contactos es hacerlo a través de terceros. Todas aquellas personas con las que hayáis tenido o tengáis vínculo de en algún sector en particular pueden ayudaros a encontrar a otros posibles profesionales interesantes para la empresa.

Asimismo, en el buscador de la aplicación podemos localizar a otros perfiles interesantes en función del cargo que tengan. Otra buena técnica que funciona muy bien es buscar a las empresas relevantes en vuestro sector y contactar con sus empleados. U otra opción sería contactar a través de los grupos de LinkedIn.

3. Clasificar a los contactos. Es importante realizar una clasificación de los contactos que queremos añadir a nuestra red. Debemos tener muy claro cuál es el objetivo y por qué queremos ampliar nuestra red de contactos. Si nuestro objetivo final es hacer crecer nuestro negocio, nos tendremos que mover por los siguientes objetivos: seguir a influencers que nos aporten valor y conocimientos; contactar con líderes de opinión a los que dar a conocer nuestros servicios o productos; captar leads a los que queremos convertir en clientes.

4. Diferenciar entre “contactar” y “seguir”. Son 2 conceptos totalmente diferentes; estar conectado con otra persona es muy distinto a seguirla. Si estamos contactados nos permite enviar mensajes directos a aquella persona que mire nuestro perfil y nosotros el suyo. Sin embargo, seguir a alguien nos permite únicamente visualizar sus publicaciones, pero ellos nunca verán las nuestras.

5. Seguir un orden para habla con alguna persona conectada. Las llamadas a puerta fría ya son historia, es cierto que es una técnica muy directa, pero sus resultados son menos eficaces. Por ello, primero tendremos que dar a conocer poco a poco. Nuestra recomendación para ampliar la red de contactos es seguir el siguiente orden:

a. Dar like a las publicaciones de aquel contacto al que tenemos interés.
b. Compartir alguna de sus publicaciones.
c. Comentar alguna de sus publicaciones, artículos o publicaciones.
d. Comenzar a seguirle.

6. Personalizar la invitación. Una vez hayamos tomado la decisión de invitarlo a conectar con nosotros, es conveniente que personalicemos esa solicitud. Evita a toda costa las invitaciones automáticas. Por ello, te aconsejamos que añadas su nombre, apellidos y que nos presentemos de manera correcta.

Por otro parte, LinkedIn ofrece otra posibilidad con los mensajes InMail a perfiles que no forman parte de nuestra red. Este tipo de mensajes son puramente comerciales, pero pueden dar buenos resultados. Para enviar esta estos mensajes, necesitamos tener una cuenta Premium para enviarlos.

Etiquetas: Redes Sociales

Redes Sociales

¿Cómo utilizar LinkedIn para captar clientes?

Utilizando LinkedIn se pueden hacer muchas cosas por el bien del negocio. Una de estas oportunidades...

Leer más

Páginas web

11 errores que debes evitar en tu tienda online

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a gran velocidad y según la...

Leer más

Redes Sociales

7 trucos para que nuestra estrategia en Instagram funcione

Instagram es una red social que nació en el año 2010 para dispositivos Apple,...

Leer más