Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

Integrar WhatsApp como herramienta de atención al cliente

Integrar WhatsApp como herramienta de atención al cliente

Hace unos años atrás la comunicación entre usuario y empresa se desarrollaba a través de teléfono, correos electrónicos y los sitios webs que creaban las propias compañías. Con el paso del tiempo se han ido sumando nuevas plataformas de comunicación como Facebook, Twitter o YouTube. Sin embargo, plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp abren un nuevo camino de posibilidades para comunicarse con el usuario y las compañías son conscientes de esta posibilidad e integran esta herramienta como una estrategia de comunicación online.

En nuestro país, WhatsApp se ha colocado en la segunda posición entre las aplicaciones que más se utilizan. Según un estudio de Redes Social realizado por IAB Spain, el 89% de los usuarios de redes sociales utiliza WhatsApp con regularidad.

¿Cómo WhatsApp puede mejorar la comunicación con los clientes?

1. Crea una relación sin barreras con los clientes.

WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Es la aplicación de mensajería instantánea más usada en más de 180 países. Este dato revela el gran potencial que tiene esta herramienta y las dimensiones que puede adquirir cualquier compañía al integrar esta aplicación.

2. Posiciona la marca en el día a día de los clientes.

Utilizando WhatsApp en las compañías decimos adiós a los correos electrónicos. Los usuarios pueden guardar el contacto dentro de su directorio como el de cualquier otro compañero, amigo o familiar, por lo que podrá iniciar una conversación de una manera natural y sencilla en comparación a los métodos tradicionales. Además, WhatsApp ofrece multitud de posibilidad, ya que no solamente permite enviar mensajes de texto, sino que también ofrece la posibilidad de enviar documentos en PDF, vídeos, fotografías o mensajes de voz, agilizando así la comunicación entre cliente y organización.

3. Es una canal adicional cuando el equipo de atención al cliente no está disponible.

Esta aplicación se ha convertido en la mejor alternativa cuando ninguno de nuestros operadores de atención al cliente está disponible a través del teléfono o del chat. A diferencia de otros métodos tradicionales, WhatsApp permite al servicio de atención al cliente poder gestionar las solicitudes de una manera más rápida, intuitiva y flexible.

4. Ofrece un servicio de atención al cliente Premium.

Es muy importante saber diferenciar el uso personal y profesional de la aplicación. A nivel mundial, WhatsApp cuenta con más de 1.200 de usuarios. Sin embargo, el uso de la herramienta no está extendido en el mundo empresarial, por lo tanto, en servicio de atención al cliente que incorpore WhatsApp surge como un elemento diferencial clave con respecto a la competencia ya que posiciona a la compañía como un operador innovador gracias a que se crea una experiencia única y positiva para los clientes.

5. WhatsApp ofrece cercanía y fidelización a los clientes.

Esta aplicación no solo ofrece un nuevo canal de comunicación, sino que cambia también el paradigma entre cliente y empresa. WhatsApp ofrece cercanía con el cliente, el tono conversacional es mucho más natural y cercano, utilizando en ocasiones los famosos emojis. Esto hace que la percepción del cliente hacía la compañía sea diferente, ya que por lo general acostumbra a ser una imagen fría.

Etiquetas: Comunicación Online, Herramientas de Comunicación

Herramientas de Comunicación

¿Cómo sabemos si Google nos ha penalizado?

El algoritmo de Google suele variar para cazar técnicas sospechosas o estrategias mal...

Leer más

Marketing Digital

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es la herramienta del marketing online que nos permite exponer anuncios que...

Leer más

Redes Sociales

Claves para sacarle el máximo partido a Instagram

Hoy hablamos de Instagram, la plataforma social que más utilizan las empresas, pero...

Leer más