Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

  • Home
  • Blog Dynamic
  • ¿Cuál es la mejor hora para publicar en las distintas redes sociales?
¿Cuál es la mejor hora para publicar en las distintas redes sociales?

¿Cuál es la mejor hora para publicar en las distintas redes sociales?

Estar activamente en las redes sociales es una de las mejores maneras de amplificar el contenido que estamos creando. Pero no basta con publicar contenido y ya está, debemos saber cuándo hay que publicarlo y a qué hora.

Debemos pensar que nuestro público no está las 24 horas del día en las redes sociales. Además, cada red social tiene tráficos distintos teniendo horarios con tráfico más alto y otros más bajos. Por ello, publicar estratégicamente en los momentos de mayor tráfico nos ayudará a dirigir el tráfico al contenido que estamos compartiendo en las diferentes plataformas sociales.
A continuación, y a través QuickSprout, os vamos a explicar cuáles son los mejores momentos para publicar en cada una de las redes sociales que estamos usando.

FACEBOOK

Los mejores días para publicar son los jueves y los viernes. El 86% de los post son publicados durante la semana laboral, logrando mayor atención los jueves y viernes. Los post publicados entre el lunes y miércoles bajan un 3,5% debajo del promedio. Y en correlación con el “índice de felicidad”, Facebook aumenta un 10% más los viernes.
El mejor momento del día para publicar es temprano, en la mañana y al medio día. 1pm. Recomendación para que compartan más las publicaciones. 3pm. Recomendación para tener más clics. 9am – 7pm. Otras sugerencias de horas interesantes para publicar.

TWITTER

Los mejores días para publicar son los miércoles, sábados y domingos. Si queremos postear contenido B2B, el mejor día sería el miércoles. Para este tipo de información, los días de la semana tienen un 14% más de participación que los fines de semana. Si queremos publicar contenido B2C, los mejores días son el miércoles, el sábado y el domingo. La participación y clics son los más altos los miércoles y los fines de semana.
El mejor momento del día para publicar es a las 5pm y a las 6pm para tener más clics.

LINKEDIN

Los mejores días para publicar son los martes, miércoles y jueves. Los peores días son lunes y viernes.
El mejor momento del día para publicar es durante las horas de trabajo. Las mejoras horas son entre las 7am y las 8am, y entre las 5pm y las 6pm. La mayoría de clics y share (compartir contenido) se generan los jueves entre las 10am y las 11am.

INSTAGRAM

El mejor día para publicar es el lunes.
El mejor momento del día para publicar es indiferente, en Instagram va bien a cualquier hora. Las empresas acostumbran a publicar sus fotografías en horario laboral, y ya está bien.

PINTEREST

El mejor día para publicar en Pinterest es el sábado.
El mejor momento del día para publicar es entre las 8pm y las 11pm.

GOOGLE +

El mejor día para publicar son los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
El mejor momento del día para publicar es entre las 9am y las 11am.

Fuente: QuickSprout

Etiquetas: Redes Sociales

Páginas web

11 errores que debes evitar en tu tienda online

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a gran velocidad y según la...

Leer más

Redes Sociales

Interactuar con el público es fidelizarlo

Uno de los mayores errores de las empresas en las plataformas sociales es que no interactúan...

Leer más

Redes Sociales

¿Cómo vender en Instagram?

Instagram Shopping ya ha llegado a España para poder vender y comprar dentro de la red...

Leer más