Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

  • Home
  • Blog Dynamic
  • ¿Cuáles son las redes sociales con los usuarios más satisfechos?
¿Cuáles son las redes sociales con los usuarios más satisfechos?

¿Cuáles son las redes sociales con los usuarios más satisfechos?

Según The American Customer Satisfaction Index que acaba de publicar su índice sobre negocios digitales, la red social con los usuarios más satisfechos es Google+.
Parece bastante sorprendente, pero es así. Además, es aún más sorprende si tenemos en cuenta el nivel de actividad que registra Google+ y que parece que no hay apenas usuarios en la plataforma y que solamente se utiliza para mejorar el posicionamiento SEO.

Según el informe, el 81% de los usuarios de Google+ se muestran satisfechos con la red social, porcentaje que crece cinco puntos porcentuales desde el año pasado (76%). El rediseño de la plataforma y las nuevas funcionalidades del pasado mes de enero, así como su integración con otros productos de Google, han sido motivo para justificar su satisfacción.

En segundo lugar, y según el estudio, se sitúa Pinterest, compañía que tiene un 78% de usuarios satisfechos gracias, sobre todo, a las nuevas opciones de búsqueda (Lens, Look, Instant Ideas…) que introdujo la plataforma en febrero. Un año antes tenía a 76 de cada 100 usuarios satisfechos, con lo que ha mejorado también considerablemente, en dos puntos porcentuales.

En tercer lugar se sitúa Wikipedia, a pesar de que registra un 77% de usuarios satisfechos, un punto porcentual menos que el año pasado. Al parecer, el descenso del número de editores explicaría este resultado.

En cuarta posición se ubica Instagram que sube del 74% al 75% de usuarios satisfechos. En quinto lugar está YouTube con un 74% de usuarios satisfechos, pero bajando desde el 77% registrado el año pasado.

Y para acabar, Facebook registra únicamente un 69% de usuarios satisfechos, mientras que Twitter sube del 65% al 70% para colocarse en sexto lugar. Y LinkedIn cierra la tabla con solo un 65% de usuarios satisfechos.

redes sociales satisfacción usuarios

Fuente: TreceBits

Etiquetas: Redes Sociales

Páginas web

11 errores que debes evitar en tu tienda online

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a gran velocidad y según la...

Leer más

Redes Sociales

Interactuar con el público es fidelizarlo

Uno de los mayores errores de las empresas en las plataformas sociales es que no interactúan...

Leer más

Redes Sociales

¿Cómo vender en Instagram?

Instagram Shopping ya ha llegado a España para poder vender y comprar dentro de la red...

Leer más