Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Conoces a Fred?

¿Conoces a Fred?

Los cambios en el mundo digital son constantes. Además, cada vez los públicos son más exigentes con los contenidos y todas las modificaciones que se hagan deben beneficiar siempre al usuario.

Google, por su parte, también está siguiendo este camino y si Facebook en su momento ya movió ficha al penalizar aquellas publicaciones que buscaban el clickbait a través de titulares sensacionalistas, ahora Google modifica su algoritmo para hacer precisamente lo mismo, pedir a los autores la generación de contenidos de calidad y relevantes para los usuarios. Por ello, Google presenta Fred, la nueva actualización de SEO en Google.

Debemos destacar que Fred afecta exclusivamente a cualquier estrategia de posicionamiento SEO. Por lo que afectará al posicionamiento de nuestras páginas web dentro de Google.

¿Qué busca Fred?

1. Páginas web con contenido duplicado. El contenido único, diferente y útil será la clave con esta nueva actualización de Google. Aunque el contenido que esta duplicado ya se penaliza, ahora tendrá unas consecuencias más duras con este nuevo algoritmo.

2. SPAM en páginas web. Las prácticas relacionadas con el SPAM están muy desfasadas y ahora, además de ser inútiles, serán penalizadas por Google. Básicamente, evita cualquier enlace dentro de nuestra página web hacia lugares de monetización.

3. Páginas webs con pocos blacklinks o de mala calidad. Existen prácticas para conseguir blacklinks que no son muy naturales y desde hace tiempo son perseguidas por Google a través de penalizaciones, es el llamado BlackHat. Con el nuevo algoritmo, las consecuencias serán más duras.

4. Evitar mostrar a los usuarios páginas web llenas de publicidad. Aquellas páginas web que hayan sido creadas con el único objetivo de ganar dinero y en las que el contenido sea totalmente pobre serán penalizadas por Google.

Etiquetas: Posicionamiento Web

Diseño Gráfico Diseño Audiovisual Diseño Web

¿Cuáles son las tendencias de diseño para 2020? Descubre cómo se dibuja el futuro del sector digital

Si echamos la vista atrás podremos recordar que el 2019 en términos de diseño...

Leer más

Páginas web

7 consejos para que vuestra página web sea más atractiva

Cuando diseñamos una página web el principal objetivo es que a los usuarios les...

Leer más

Redes Sociales

Interactuar con el público es fidelizarlo

Uno de los mayores errores de las empresas en las plataformas sociales es que no interactúan...

Leer más