Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

Consejos para mejorar el perfil de LinkedIn estas vacaciones

Consejos para mejorar el perfil de LinkedIn estas vacaciones

Posiblemente muchos de vosotros estaréis de vacaciones cuando leáis este artículo, otros estaréis a punto de cogerlas y otros ya las habréis disfrutado. Lo cierto es que la época estival es el momento perfecto para dar un repaso a tareas pendientes que las llevamos colgando durante el año como por ejemplo al perfil de LinkedIn. Una buena opción es dejarlo listo de cara a septiembre, ya que está a la vuelta de la esquina.

Por ello, hoy os vamos a dar algunos consejos para dar un empujón a vuestro perfil en LinkedIn y estar preparado de cara a las nuevas oportunidades de negocio que se presentarán en septiembre.

1. Revisar y actualizar nuestro perfil. ¿Sabías que LinkedIn ha cambiado recientemente su diseño? Por ello, aprovecha para poner tu perfil al día. Actualiza con una foto que te represente como profesional, añade tus nuevas habilidades y conocimientos y aprovecha para incluir ejemplos de tu trabajo con algunos hitos de esta primera etapa del año.

2. Aprovecha el verano para aprender cosas nuevas y ampliar tus habilidades. Actualízate en septiembre y también actualiza tu lista de habilidades en LinkedIn, tu posicionamiento aumentará. Las habilidades como el Cloud Computing, la arquitectura web o el análisis estadístico son las más demandadas. Entre otras habilidades tecnológicas nos encontramos con el SEO y el SEM. Así que ya sabes, aprovecha el verano y recíclate.

3. Haz una limpieza de tus contactos. Revisa bien los contactos que tienes en la red social. Si algunos contactos no te aportan nada elimínalos de tu lista.

4. Posiciónate como referente en tu sector, utiliza LinkedIn Pulse. El objetivo principal de LinkedIn es que los profesionales sean más productivos y exitosos en su trabajo. Por ello, un buen consejo es que escribas post donde des tu visión del sector o de sus novedades y compártelas en tu red. Utiliza LinkedIn Pulse para hacerlo. LinkedIn acaba de lanzar la plataforma para hispanohablantes, de manera que tienes la herramienta perfecta para dar a conocer al experto que hay en ti.

Etiquetas: Redes Sociales

Herramientas de Comunicación

¿Cómo sabemos si Google nos ha penalizado?

El algoritmo de Google suele variar para cazar técnicas sospechosas o estrategias mal...

Leer más

Marketing Digital

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es la herramienta del marketing online que nos permite exponer anuncios que...

Leer más

Redes Sociales

Claves para sacarle el máximo partido a Instagram

Hoy hablamos de Instagram, la plataforma social que más utilizan las empresas, pero...

Leer más