Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

Google cumple años ¿Cómo ha cambiado el buscador desde 1998?

Google cumple años ¿Cómo ha cambiado el buscador desde 1998?

Existe bastante polémica en torno a la fecha de lanzamiento de Google, el buscador más conocido por los usuarios de Internet, porque aunque todos coinciden que fue en el mes de septiembre de 1998, las fechas no están claras, unos se decantan por el día 4 y otros por el 28. Y lo sorprendente es que parece ser que Google tampoco lo tiene muy claro cuando celebrar su aniversario.

Haciendo una búsqueda rápida, el día 4 de septiembre aparece como el día ganador, ya que es el día en que se fundó la empresa. Pero el día 28 fue cuando se lanzó al público. En años anteriores, el buscador ha celebrado su cumpleaños con doodles en los días 26 y 27 de septiembre, pero los resultados de búsqueda marcan otra fecha.

¿Cómo ha cambiado Google desde 1998?

Acudiendo al archivo de Internet, el primer pantallazo que encontramos de cómo era Google en sus inicios es de noviembre de 1998. Sus creadores fueran Larry Page y Sergey Brin y concibieron el buscador como una manera de organizar la gran información existente en Internet para un proyecto universitario. En aquella época, el único buscador que existía era el de AltaVista, poco después Google lo superó.

Es cierto que el aspecto de Google no ha cambiado demasiado en estos 19 años. Los colores azul, rojo, verde y amarillo han sido su estandarte, al igual que su barra de búsqueda y su botón.

En 2000, Google dejo la versión beta por el “TM” que aparecía al lado del nombre del buscador y recordaba que la marca estaba registrada. Años más tarde, Google decidió quitarlo, ya que no aportaba demasiado.

Años más tarde, Google empezó a ofrecer más herramientas de búsqueda para los usuarios. Paso de ser un buscador normal a ser como una navaja suiza; convertidor de monedas, de peso, de medidas, traductor, mapa, juegos y hasta calendario.

Sin embargo, por lo que hemos estado viendo en todos estos años, el secreto de Google es mantener la claridad de su interfaz, sin muchos añadidos. Esperaremos 19 años más para ver en que se convierte este gran buscador, aunque recientemente ya se ha anunciado un cambio importante para la página en los próximos meses.

Fuente: Trecebits

Etiquetas: Actualidad

Diseño Gráfico Diseño Audiovisual Diseño Web

¿Cuáles son las tendencias de diseño para 2020? Descubre cómo se dibuja el futuro del sector digital

Si echamos la vista atrás podremos recordar que el 2019 en términos de diseño...

Leer más

Páginas web

7 consejos para que vuestra página web sea más atractiva

Cuando diseñamos una página web el principal objetivo es que a los usuarios les...

Leer más

Redes Sociales

Interactuar con el público es fidelizarlo

Uno de los mayores errores de las empresas en las plataformas sociales es que no interactúan...

Leer más