Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Cómo realizar una buena publicación en las redes sociales?

¿Cómo realizar una buena publicación en las redes sociales?

Es cierto que no existe una fórmula perfecta en las redes sociales para nuestras publicaciones, y en muchas ocasiones lo que funcionan para unos, no lo hacen para otros. Pero sí que existen unas pautas que, a la hora de publicar contenido en redes sociales pueden sernos de gran ayuda, llegando a más público, creando más comunidad online o incluso consiguiendo clientes.


Facebook

Las actualizaciones que más llaman la atención son las que ofrecen algo. Sin embargo, no lo reveles todo, así los seguidores tendrán que hacer clic en el enlace. Por otro parte, cuando actualicemos el estado debemos ser positivos, el positivismo cultiva relaciones y confianza. Nos ayudará a inspirar y entusiasmar al público. Por otra parte, es importante asegurarnos de incluir enlaces a nuestra página web. Acortar la URL aumentará el número de clics.Los seguidores se relacionan más si tienen una pista visual. Por ello, una buena imagen puede tentar a los seguidores a compartirla con los suyos. Recuerda utilizar vistas que puedan visualizarse en dispositivos móviles, ya que la mayoría de los usuarios verá las publicaciones desde su móvil. Las publicaciones no solamente llaman la atención por el contenido, sino también por los comentarios y las respuestas. Por ello, participa con los usuarios y crear relaciones mediante conversaciones. Y por último, un detalle importante, debemos publicar cuando nuestro público esté atento, no solamente cuando nuestra empresa esté abierta. Esto asegurará más compromiso por parte de los usuarios.

Twitter

Cuando publicamos en Twitter debemos llamar la atención en el mensaje. Usar preguntas, datos o cifras para ganar seguidores o retweets será una buena fórmula. Utiliza las menciones para hacer que el público se comprometa y responda. Utiliza las mayúsculas adecuadamente y evita las abreviaturas. Otro punto a tener en cuenta es abreviar los enlaces, generan más retweets, así que acorta las URL. Retuitea contenido relevante para tu público y agradece los retweets.

Instagram

Utilizar filtros en una imagen es una buena opción. Busca nuevos filtros en otras aplicaciones de fotografía que respeten la calidad de tus imágenes. Crear contenido que emocione a tus seguidores y que permita que muchos de tus followers se sientan identificados con tu publicación. No publiques fotografías que no son tuyas o que sean repetitivas. Etiquetar y mencionar a otros en tu publicación puede ser una buena idea para conseguir más seguidores y darte a conocer. Utiliza hashtags para captar más seguidores. No dejes de utilizarlos si quieres que tu marca consiga visibilidad. Los concursos son la mejor manera de activar rápidamente tu comunidad o hacerla crecer. Además, funcionan muy bien mientras tengan sentido para la marca, te harán crecer muy rápidamente.

Pinterest

Las imágenes sin rostros tienen más visibilidad que las que tienen caras. Las imágenes sin rostros son compartidas por las marcas y se repinean un 23% de las veces. Cuando una imagen sobrepasa el 40% del área total de la imagen, los repines se reducen a la mitad o a un cuarto. Las imágenes con varios colores dominantes consiguen 3 veces más número de repines. Las imágenes con un 50% de saturación del color se repinean cuatro veces más que las que tienen un 100%. Por otro lado, cuando las imágenes en las que predomina el rojo, o el naranja, consiguen el doble de repines.

Google+.

Usar más hashtags para que más usuarios puedan encontrar más fácilmente nuestro contenido. Etiquetar a marcas y a personas cuando corresponda. A esos usuarios les llegará la notificación de la etiqueta y pueden que relacionen tu publicación. Usar “temas interesantes” para escoger un tema divertido y sugerente. También es una forma para encontrar a gente en Google+ con la que conversar. Por otro lado, escoger una foto luminosa y grande para acompañar tu publicación. No dejes de poner enlaces ni pongas una foto muy pequeña.

Etiquetas: Redes Sociales

Redes Sociales

¿Cómo utilizar LinkedIn para captar clientes?

Utilizando LinkedIn se pueden hacer muchas cosas por el bien del negocio. Una de estas oportunidades...

Leer más

Páginas web

11 errores que debes evitar en tu tienda online

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a gran velocidad y según la...

Leer más

Redes Sociales

7 trucos para que nuestra estrategia en Instagram funcione

Instagram es una red social que nació en el año 2010 para dispositivos Apple,...

Leer más