
7 trucos para que nuestra estrategia en Instagram funcione
Instagram es una red social que nació en el año 2010 para dispositivos Apple, sin embargo, no fue hasta 2013 cuando el fenómeno Instagram explotó. El pasado año 2017 se confirmó que la plataforma social logró llegar a la sorprendente cantidad de 800 millones de usuarios activos.
Con tanta fama y actividad, es muy poco inteligente que las personas que son dueñas de negocios o de pequeñas, medianas y grandes empresas no dirijan gran parte de sus esfuerzos en marketing a esta red social, considerando que gran parte de sus clientes se encuentran localizados allí, está en manos del empresario buscar a sus clientes y hacer que se interesen en todo lo que tiene para ofrecerles.
Si las redes sociales sirven para generar ingresos a las personas, también sirven para generarlos a los negocios y que estos logren tener más ganancias con ellas. Simplemente es cuestión de estrategia, saber que buscan las personas.
A continuación os vamos a dar algunos trucos para aprovechar al máximo Instagram:
Las fotografías son el corazón de Instagram. A diferencia de otras plataformas como Twitter, cuyo motor son los mensajes cortos, Instagram vive de las fotografías y los vídeos, y por eso es el mejor lugar para promocionar y mostrar al mundo lo que ofrecemos.
1. Utilizar una buena cámara.
La mejor manera de publicar buenas fotografías es usando una buena cámara.
2. Usar filtros.
Uno de los grandes atractivos de Instagram son sus filtros y si ellos hacen que sus fotografías se vean mucho mejor, ¿por qué no usarlos? Debemos elegir el que mejor resalte nuestro producto, sin embargo, si se ve mejor sin filtro, entonces mejor no aplicárselo.
3. Alternar la tipología de fotografía.
La fotografía “perfecta” atrae clientes, pero también la fotografía “natural”. Debemos enseñar a nuestros seguidores nuestros productos en estado natural, sin prepararse una fotografía, sin iluminación, etc. Se sentirán mucho más confiados.
4. Variar las fotografías.
Por ejemplo, si vendemos camisetas, no llenemos todo nuestro perfil de imágenes de camisetas. Debemos ser creativo, mostremos nuestro negocio, a los trabajadores, los procesos de creación, etc.
Una vez tenemos la fotografía, debemos usar hashtags, nuestras fotos tienen que ser encontradas. Por ello, la mejor manera de que nuestras fotografías sean vistas por muchas personas es a través de los hashtags.
5. Usar un hashtag cada día.
Nos tenemos que unir a las tendencias, por ello, es recomendable usar uno al día, así nuestros seguidores sabrán que una foto especial espera a diario y además, estaremos haciendo uso de las etiquetas más utilizadas.
6. Inventar tus propios hashtags.
Por ejemplo, si ponemos nuestro eslogan en un hashtag al realizar la búsqueda únicamente se encontrarán las fotografías de nuestro negocio.
Las stories de Instagram son una manera divertida de ofrecerles a nuestros clientes un vistazo de lo que está pasando justo ahora. Por ejemplo, ¿tenemos un concurso, descuento o promoción?, ¿ha llegado un producto nuevo?
7. Realizar encuestas.
Tenemos que hacer que nuestro público interactúe con nosotros y nos diga que es lo que quiere o no quiere. Debemos escuchar a nuestro público.
Etiquetas: Redes Sociales