Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Cómo vender en Instagram?

¿Cómo vender en Instagram?

Instagram Shopping ya ha llegado a España para poder vender y comprar dentro de la red social solamente haciendo un clic.

A día de hoy, Instagram es una de las redes sociales más populares y la que más ha crecido tanto en España como fuera. La plataforma se reinventa y vuelve a sorprender con la inauguración oficial de su nueva funciona Shopping en España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia después de superar el periodo de pruebas en Estados Unidos.

Instagram Shopping brinda a las cuentas de empresas poder etiquetar todos sus productos en las mismas publicaciones que los usuarios de la red social para que estos puedan comprarlos con facilidad y además, sin salir de Instagram.

Esta nueva característica de Instagram es gratuita y además, permite a las marcas poder mostrar todos sus productos en las publicaciones y etiquetarlos con los precios.

Solamente con un clic los compradores pueden obtener información más detallada sobre esos productos directamente desde Instagram, sin necesidad de visitar la página web de la marca para buscarlos.

Las empresas que quieren vender sus artículos lo van a tener muy sencillo gracias a los Shoppable Post. En ellos, los propietarios de las cuentas de empresa podrán etiquetar los productos y ofrecer toda la información de los mismos sin tener que redirigir a los usuarios a la web externa.

 

Con esta nueva característica, las empresas podrán mostrar un producto o cinco como máximo y se diferenciará del resto de las publicaciones de nuestro feed gracias a un icono de una bolsa de la compra.

En la publicación aparece el aviso de “Haz clic para ver productos” y cuando el usuario haga clic en la publicación, aparecerán las etiquetas de cada producto con sus correspondientes características.

Al seleccionar el producto deseado, se abrirá una página dentro de la aplicación de Instagram que mostrará el resto de detalles del producto, y si lo deseamos comprar, visualizaremos el “Comprar ahora”. Una vez el cliente haga clic en el botón, será redirigido a la ficha del producto de la página web de la empresa para poder efectuar la compra.

Para empezar a vender en Instagram deberemos tener una cuenta de empresa en la plataforma y que esté conectada a la correspondiente página de empresa de Facebook. Además, tendremos que tener una cuenta en Shopify o BigCommerce asociada a nuestra página web.

Por otro lado, integrar un catálogo de productos dentro de nuestra página de Facebook uno a uno y por último, crear una nueva publicación normal y usar la nueva función de etiquetado para añadir las etiquetas a los productos. Y por último, deberemos elegir el producto de nuestro catálogo asociado a esa etiqueta y publicar nuestro nuevo post y empezar a vender. Así de sencillo.

Fuentes: Shopify | BigCommerce | HoyMarketing

Etiquetas: Redes Sociales

Diseño Gráfico Diseño Audiovisual Diseño Web

¿Cuáles son las tendencias de diseño para 2020? Descubre cómo se dibuja el futuro del sector digital

Si echamos la vista atrás podremos recordar que el 2019 en términos de diseño...

Leer más

Páginas web

7 consejos para que vuestra página web sea más atractiva

Cuando diseñamos una página web el principal objetivo es que a los usuarios les...

Leer más

Redes Sociales

Interactuar con el público es fidelizarlo

Uno de los mayores errores de las empresas en las plataformas sociales es que no interactúan...

Leer más