Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

  • Home
  • Blog Dynamic
  • El gran potencial del teléfono móvil y las tablets en los negocios
El gran potencial del teléfono móvil y las tablets en los negocios

El gran potencial del teléfono móvil y las tablets en los negocios

Según un estudio realizado por Paypal, a sus usuarios, los españoles dedican una media de cuatro horas al día para navegar por internet con el ordenador, tres horas con el smartphone y dos horas con la tablet. Estos datos aportan la conclusión de que los españoles en 2015 gastarán más de 6.000 millones de euros en compras a través de los dispositivos móviles, frente a los 1.000 millones de euros en 2012.

Según datos del estudio, el 66% de los encuestados dispone de smartphone y el 30% de tablet y el informe señala que esto provocará que dentro de tres años el comercio generado a través de los dispositivo móvil en España llegue casi al 33% de todo el e-commerce, frente al 9% de hace dos años.

Estudio realizado por Paypal detalla los perfiles que se conectan a Internet en España. Los nativos digitales, entre los 18 y 24 años, son los más propensos a utilizar las rede sociales. Por orden de búsqueda, estos dedican más tiempo a las redes sociales, seguido por búsquedas didácticas o de empleo. Los productos más adquiridos por estos son viajes, ropa, entradas para espectáculos, libros, calzado, cosmética y belleza.

Los adultos jóvenes, de entre 25 y 34 años, no son tan activos como los anteriores, pero sí que utilizan Internet en gran medida. Las principales actividades de este grupo son los blogs, la participación en foros y en grupos de debate. Seis de cada diez usuarios realiza compras online. Estos se decantan por los viajes entradas a espectáculos, ropa, libros, belleza y cosmética.

Otro grupo, el cual es denominado inmigrantes digitales entre 35 y 54 años y separados entre dos franjas de edad: entre 35 y 44 años y de 45 años a 54 años. De la primera franja, estos utilizan las redes sociales, descargan música o películas y utilizan Internet para realizar algún servicio de mensajería instantánea. También ejercen las opciones de compra como viajes, ropa, entradas de espectáculos, libros, belleza y cosmética. En el segundo grupo se utiliza también las redes sociales, o para descargar música o películas y utilizan Internet para realizar algún servicio de mensajería instantánea. Pero dolo 4 de cada 10 usuarios compran de manera online.

El último grupo es el de más de 55, los mayores en conectividad. Este grupo son digitalmente activos, ya que utilizan internet de forma habitual. Más de la media de este perfil se conecta a las redes sociales, pero sin duda el uso mayoritario es para consultar el correo electrónico, realizar transacciones financieras o buscar información sobre viajes. Esta franja de edad destaca más por leer noticias o acceder a información concreta. Estos son los que menos compran de manera online.

Según este análisis exhaustivo realizado por Paypal, los usuarios españoles poseen un alto grado de conectividad. El comercio electrónico va ganando adeptos en todas las franjas de edades. Cada vez se sienten más atraídos por la compra online a través de los distintos dispositivos móviles y también confían más en este sistema por su comodidad, agilidad y seguridad.

Fuente: Paypal

Fuente: Ecommerce-news

Etiquetas: Dispositivos móviles

Redes Sociales

¿Cómo utilizar LinkedIn para captar clientes?

Utilizando LinkedIn se pueden hacer muchas cosas por el bien del negocio. Una de estas oportunidades...

Leer más

Páginas web

11 errores que debes evitar en tu tienda online

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a gran velocidad y según la...

Leer más

Redes Sociales

7 trucos para que nuestra estrategia en Instagram funcione

Instagram es una red social que nació en el año 2010 para dispositivos Apple,...

Leer más