Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¿Campañas de Adwords que no funcionan?

¿Campañas de Adwords que no funcionan?

Crear buenas campañas de Adwords no es tarea fácil, por eso estas tienen que ser creadas por profesionales. Cuando la campaña la crea una persona no cualificada esta tiende a ser fallida, ¿pero cómo se sabe que la campaña no funciona? Es sencillo, cuando vemos que apenas se reciben clics, la página web no muestra aumento de visitas o los productos o servicios de la empresa no se venden más.

Para que una campaña de Adwords funcione correctamente tiene que estar bien creada, y además, la página web debe estar perfectamente adecuada. El principal problema de las campañas es que el sitio web no está adaptado y por eso, no llegan conversiones de clientes.

 A continuación os destacamos cuales son los principales errores en las campañas de Adwords:

  • Puede darse el caso en el que ofreces un buen servicio pero no estás obteniendo los leads que te interesa, en este caso sería información del cliente. Te está llegando un tipo de cliente que no va a comprar tus productos o servicios, y por lo tanto, no es cliente potencial. El problema es que tus offerings no son buenos, y por eso te llegan leads malos. Para realizar buenos offerings, (ofertas), debes hacerte las siguientes preguntas:
    • ¿A quien quieres vender? Debes saber cuál es tu target (pymes, empresas, autónomos, particulares, etc.).
    • En tu offering debes dejar claro a quién te diriges.
    • Precisa y matiza tu offering.
  • Para obtener una buena respuesta en las campañas de Adwords la página web debe estar optimizada para pdoer buscar conversiones. Lo que se busca es vender y poder cerrar ventas. Por eso, no se trata de que hagan clic y ya está, sino que si queremos convertir nuestra web debemos prepararla para ello con técnicas de remarketing/retargeting o analítica inbound para evitar que los clientes se marchen sin convertir en el sitio web. Por eso, es bueno que crees en tu web pop ups y una buena base de datos.
  • En el caso contrario, puedes tener conversiones pero no vendes. Este apartado está relacionado con el punto anterior, si la página web no está adaptada para el usuario difícilmente venderás. Google no va adaptar tu web, tendrás que hacerlo tú. Si combinas la campaña con técnicas de captación de clientes recaudaras más clientes potenciales.

Etiquetas: Comunicación Online, Páginas web

Redes Sociales

¿Cómo crear el post perfecto en Facebook?

La primera pregunta que debemos hacernos es ¿cómo debe ser el post de Facebook...

Leer más

Email Marketing

Los emojis revolucionan el Email Marketing

Los emojis se han convertido en un imprescindible para las comunicaciones que se hacen tanto...

Leer más

Herramientas de Comunicación

¿Qué es el neuromárketing?

Definición: El neuromáketing es el marketing emocional que consiste en conectar...

Leer más