Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

Email Marketing, la herramienta para hacer crecer tu negocio

Email Marketing, la herramienta para hacer crecer tu negocio

Hoy en día una de las herramientas más utilizadas para llegar a los clientes potenciales y generar una relación de confianza y compromiso son las redes sociales. Las marcas están en Facebook, Twitter o Instagram y tienen la posibilidad de conectar con su amplio abanico de público, teniendo la gran oportunidad de hacer crecer su negocio. No obstante, no únicamente nos tenemos que centrar en las redes sociales, debemos buscar otros canales y herramientas.

Además, debemos tener en cuenta que utilizando solamente las redes sociales únicamente dispones del nombre del usuario o de la persona, pero no obtenemos sus datos de contacto como el teléfono o el correo electrónico. Por eso, debemos de utilizar más recursos para ampliar nuestra red de contactos. En este caso, el Email Marketing es uno de los mejores.

El Email Marketing lo podemos utilizar para informar a través de correo electrónico y de forma periódica sobre temas que atañen a la empresa o marca y que puede ser e interés para el público. O por otro lado, podemos utilizar este canal para promocionar productos o servicios de la empresa. Pero para ello, debemos de crear o contar con una base de datos.

Hay diferentes opciones para que el público nos proporcione sus datos. Una de las principales acciones, y la más utilizada, es la de ofrecer al visitante, cuando entre en el sitio web o blog, que deje su correo electrónico y nombre en un formulario. Este recurso debe ser gratuito, atractivo y de interés. Por ejemplo, podríamos crear un e-book, artículos de interés, promociones, vídeos o boletines de noticias y a cambio de su descarga, le pediremos los datos al usuario. Una vez obtenidos estos datos de interés, podremos añadir este contacto a nuestra lista para planificar y enviar nuestras campañas de Email Marketing.

Para crear una campaña debemos definir el objetivo que queremos lograr con ella. Una de las principales características seria influenciar en las decisiones de compra de los usuarios, informar sobre las últimas noticias o promociones de la empresa, dirigir tráfico a la página web o blog, fidelizar a los clientes o promover la venta de nuestros productos o servicios.

El Email Marketing es una de las herramientas más económicas, no hace falta hacer grandes inversiones de dinero para lanzar campañas. No obstante, hay que tener en cuenta que cuando un usuario se inscribe a tu lista es porque el contenido que le has ofrecido le ha resultado interesante, por eso, deberás apostar por ofrecerlas estos contenidos, sino es así, el subscriptor se dará de baja y perderás a un usuario.

Otra de las grandes ventajas de Email Marketing, al igual que las redes sociales, es que podemos medir su efectividad. Utilizando este recurso podremos medir las métricas de las campañas analizando las conversiones, el número de aperturas o clics en los enlaces, entre otros aspectos. De esta manera, podremos saber si las campañas funcionan o no y además, podremos subsanar errores y mejorarlos.

Etiquetas: Email Marketing

Herramientas de Comunicación

¿Cómo sabemos si Google nos ha penalizado?

El algoritmo de Google suele variar para cazar técnicas sospechosas o estrategias mal...

Leer más

Marketing Digital

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es la herramienta del marketing online que nos permite exponer anuncios que...

Leer más

Redes Sociales

Claves para sacarle el máximo partido a Instagram

Hoy hablamos de Instagram, la plataforma social que más utilizan las empresas, pero...

Leer más