Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

  • Home
  • Blog Dynamic
  • Solo 1 de cada 3 empresas españolas realiza labores de posicionamiento SEO
Solo 1 de cada 3 empresas españolas realiza labores de posicionamiento SEO

Solo 1 de cada 3 empresas españolas realiza labores de posicionamiento SEO

La competencia en Internet no para de crecer día tras día y por ello, es imprescindible que las empresas tengan una buena estrategia de comunicación online para poder sobrevivir en el mundo digital. Por eso, Nominalia ha realizado un estudio para comprobar la importancia que las empresas españolas dan al marketing digital, y más en concreto, al posicionamiento SEO (natural) y SEM (Adwords).

El informe revela que un 35,2% de las organizaciones lleva a cabo labores periódicas de SEO, y solo un 38% de las compañías realiza acciones de posicionamiento SEM. No obstante, y aunque parezca contradictorio, el 45,5% de las empresas sondeadas en el informe afirman que el mayor beneficio que les aporta tener una página web es la visibilidad.

Sin embargo, el informe constata que 3 de cada 5 empresas españolas, un 58%, destina un 10% de su presupuesto de marketing al SEO y SEM, y únicamente un 14,9% ha contratado los servicios de un proveedor para recibir asesoramiento.

El Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce de 2015 aporta datos similares y revela que, el 47% de los negocios online de nuestro país preveía mantener su inversión en marketing digital el pasado año. Mientras que el 25% esperaba incrementar el presupuesto en esta área hasta un 10%. Por otra parte, el 28% de los comercios electrónicos contaban con aumentar su desembolso por encima del porcentaje señalado anteriormente.

Para realizar una correcta estrategia de marketing digital, el SEO y el SEM deben estar presentes. No obstante, hay que tener en cuenta que se tratan de estrategias independientes, pero que están estrechamente vinculadas. Una combinación de ambas nos permitirá obtener resultados inmediatos si la campaña de SEM está bien planificada, y la de SEO esta a medio y largo plazo.

La estrategia SEO debe plantearse a medio y largo plazo, es un error buscar resultados inmediatos, además, resulta complicado calcular con exactitud el retorno de inversión en el posicionamiento orgánico. De cualquier manera, el SEO debe considerarse como una herramienta que ayuda a mejorar los ingresos y no simplemente como para generar visibilidad. En la estrategia SEM hay que tener en cuenta que no solo proporciona resultados a corto plazo, sino que proporciona grandes cantidades de información para analizar.

No obstante, hay que tener en cuenta, que una buena estrategia de marketing digital no tiene sentido si no se complementa con más acciones.

Etiquetas: Herramientas de Comunicación

Diseño Gráfico Diseño Audiovisual Diseño Web

¿Cuáles son las tendencias de diseño para 2020? Descubre cómo se dibuja el futuro del sector digital

Si echamos la vista atrás podremos recordar que el 2019 en términos de diseño...

Leer más

Páginas web

7 consejos para que vuestra página web sea más atractiva

Cuando diseñamos una página web el principal objetivo es que a los usuarios les...

Leer más

Redes Sociales

Interactuar con el público es fidelizarlo

Uno de los mayores errores de las empresas en las plataformas sociales es que no interactúan...

Leer más