Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

¡El boom de Periscope! Consejos antes de empezar a emitir

En menos de un año, Periscope, propiedad de Twitter, se ha convertido en la televisión mundial por excelencia. Además, la aplicación que transmite vídeos en streaming se ha convertido en la app de moda. Su crecimiento está siendo de vértigo, incluso, ha llegado a cuotas de las que pocos servicios pueden presumir. Esta nueva red social está navegando a otra velocidad para establecerse en el mundo tecnológico más competitivo.

Según Twitter, "Periscope es un producto de gran alcance por sí mismo, con una comunidad increíble". Esta red social quiere aspirar a un uso masivo y por eso, necesita ponérselo fácil a sus usuarios. Y es que aún hay muchas dudas sobre cómo se utiliza, por ello, os vamos a dar 5 consejos útiles antes de empezar a utilizarlo.

1. Utilizarlo siempre en WiFi. La aplicación funciona tanto con conexión de datos 3G o 4G como con WiFi, pero debes saber, que el consumo de datos, tanto si ves emisiones como si las retrasmites tú, es muy alto.
Por esto, te recomendamos que la utilices con WiFi, sino veras como tu tarifa de datos se va agotando con facilidad.

2. Sin límite de duración. Si en Twitter existen los 140 caracteres, en Periscope no hay límites. Con esta aplicación puedes realizar cualquier emisión tan larga como desees, sin límite de tiempo. La duración la elijes tú, dependiendo de lo que quieras enseñar.

Una buena recomendación es que le des importancia al número de usuarios que hay conectados y viendo el directo, si ves el que número empieza a descender prueba de cambiar de tema, y si no funciona, finaliza la emisión y pruébalo más tarde.

3. ¿Cómo colocar la posición del móvil? Inicialmente, Periscope obligaba a sus usuarios colocar el móvil en vertical, pero desde hace tiempo también se puede poner en horizontal.

Nosotros te recomendamos que hagas la emisión en horizontal, ya que los comentarios solamente ocuparan un tercio izquierdo de la pantalla, en cambio, si la emisión es en vertical, los comentarios se superponen ocupando toda la pantalla.

4. Cuidado con lo que enfocas. A la hora de grabar podrás hacerlo tanto con la cámara trasera como con la frontal de tu dispositivo. Si utilizas la cámara delantera, tendrás la ventaja de que podrás verte mientras realizas la emisión, pero tendrá menos calidad que si utilizas la trasera. Es muy importante no perder de vista la pantalla para saber todo lo que estás emitiendo y los comentarios que vas recibiendo.

Debes evitar ponerte a contraluz o en lugares con poca iluminación o bulliciosos.

5. Atención a los comentarios. Es importante que interactúes con los usuarios que están viendo tu emisión. Pregúntales si les está gustando o habla con ellos sobre algún tema.

Y por último, no solamente utilices Periscope para emitir, visita a otros usuarios e interactúa con ellos, podrás coger ideas y adaptarlas a lo que más te interese.

Fuente: Periscope

Etiquetas: Redes Sociales

Redes Sociales

¿Cómo utilizar LinkedIn para captar clientes?

Utilizando LinkedIn se pueden hacer muchas cosas por el bien del negocio. Una de estas oportunidades...

Leer más

Páginas web

11 errores que debes evitar en tu tienda online

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a gran velocidad y según la...

Leer más

Redes Sociales

7 trucos para que nuestra estrategia en Instagram funcione

Instagram es una red social que nació en el año 2010 para dispositivos Apple,...

Leer más