Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

Los emojis revolucionan el Email Marketing

Los emojis revolucionan el Email Marketing

Los emojis se han convertido en un imprescindible para las comunicaciones que se hacen tanto por aplicaciones de mensajería instantánea como por correo electrónico. Según datos aportado por Appboy, la utilización de emojis en el email marketing aumenta cada año, desde 2011, en un 700% de media.

Appboy señala que cada vez son más los que deciden utilizar los emojis para sus campañas. ¿Y por qué? La respuesta es muy sencilla, los emojis enganchan mucho más al usuario, ya que expresan sentimientos y emociones que los textos planos. Por lo tanto, provocan más engagement que los textos.

Según datos aportados por el estudio, se detectó que los emojis se utilizan en notificaciones móviles en Android e iOS con aumentos superiores a los 500% anuales. Por otra parte, y hablando de sectores, la minorista y el pequeño comercio son los que más utilizan este recurso en el email marketing por encima de todos los demás. Les siguen los medios, entretenimiento, alimentación, videojuegos y bebidas.

Los emojis han transformado la comunicación instantánea y hace mucho tiempo que están con nosotros. También conocidos como "emoticonos", no fue hasta que se popularizó la telefonía móvil inteligente que empezaron a ponerse de moda en el ámbito comercial.

Se cree que la palabra "emoji" y "emoticono" significan lo mismo, pero no es así. La palabra "emoji" es la contracción de dos palabras japonesas que quieren decir "imagen" y carácter".

El emoji se transfirió al Unicode y al estar ubicado aquí, todos los emojis que llegan a nuestra bandeja de entrada desde PC o móvil se interpretaran como tal. La mayor parte de sistemas operativos soportan los emojis, cualquier persona con un Smartphone, a partir del 2011, puede visualizarlos en su correo electrónico sin ningún problema.

¿Y tú, te sumas a la moda de los emojis?

Fuente: Appboy

Etiquetas: Email Marketing

Páginas web

11 errores que debes evitar en tu tienda online

El sector del comercio electrónico sigue creciendo a gran velocidad y según la...

Leer más

Redes Sociales

Interactuar con el público es fidelizarlo

Uno de los mayores errores de las empresas en las plataformas sociales es que no interactúan...

Leer más

Redes Sociales

¿Cómo vender en Instagram?

Instagram Shopping ya ha llegado a España para poder vender y comprar dentro de la red...

Leer más