Nuestro blog

Sígenos en las redes sociales.

  • Home
  • Blog Dynamic
  • Consejos para buscar en Google de forma adecuada y ser todo un genio
Consejos para buscar en Google de forma adecuada y ser todo un genio

Consejos para buscar en Google de forma adecuada y ser todo un genio

Es cierto que todos sabemos buscar en Google, pero no todos saben buscar de forma adecuada. Hoy os vamos a dar algunos consejos para que seáis unos genios buscando en Google y encontréis todo lo que busquéis.

En primer lugar, debemos usar comillas paras buscar frases exactas. Por ejemplo: ”Pisos en la zona centro de Barcelona”. Utilizar comillas en frases es importante cuando queremos obtener un resultado exacto.

En segundo lugar, Google ignora en su búsqueda las mayúsculas, signos de puntuación y ortografía. El corrector ortográfico de Google utiliza de manera automática la forma más común de una palabra determinada. Por ello, si no ponemos mayúsculas o revisamos la ortografía no pasa nada ya que Google lo añadirá por ti.

En tercer lugar, cuando queremos excluir una palabra de nuestra búsqueda deberemos poner un guión (-). Por ejemplo: recetas de salsa – tomate, en este caso se excluirá el tomate. El signo (+) incluye palabras, pero el (-) es más útil.

En cuarto lugar, Google es capaz de ser calculadora. Escribe cualquier operación matemática y Google te dará la solución. Por ejemplo: 15 + (85*650). Además, también realiza conversiones como de kilos a libras o de yenes a euros.

En quinto lugar, Google nos dará el tiempo exacto si escribimos “el tiempo en + ciudad” o “weather + ciudad” y obtendremos el resultado automático del tiempo real.

En sexto lugar, si queremos buscar información pero solo en un portal concreto es posible. Por ejemplo, si queremos saber que se ha publicado de los Papeles de Panamá solo en el diario El País, deberemos utilizar la siguiente fórmula: palabra + sitio web, que sería: Papeles de panamá site: http://elpais.com/

En séptimo lugar, ¿conoces el truco de los dos puntos? Este es un truco para acotar la búsqueda al máximo. Google buscará todo lo que encuentre entre los dos rangos que hayas puesto. Si por ejemplo, queremos saber sobre los Papeles de Panamá entre 2015 y 2016 deberemos utilizarlo de la siguiente manera: papeles panamá 2015..2016.

Y en octavo y último lugar, Google define conceptos. Cuando queremos conocer el significado de una palabra lo primero que hacemos es ponerla directamente en Google para que nos dé su definición en la primera página que salga. Pero si ponemos la fórmula define:coche nos definirá el concepto automáticamente.

Etiquetas: Herramientas de Comunicación

Diseño Gráfico Diseño Audiovisual Diseño Web

¿Cuáles son las tendencias de diseño para 2020? Descubre cómo se dibuja el futuro del sector digital

Si echamos la vista atrás podremos recordar que el 2019 en términos de diseño...

Leer más

Páginas web

7 consejos para que vuestra página web sea más atractiva

Cuando diseñamos una página web el principal objetivo es que a los usuarios les...

Leer más

Redes Sociales

Interactuar con el público es fidelizarlo

Uno de los mayores errores de las empresas en las plataformas sociales es que no interactúan...

Leer más